jueves, 20 de septiembre de 2012

Entre sombras anda el juego.

Levantas el pié de la cama, y te encuentras que las personas más madrugadoras ya le están dando bombo a una de las noticias más sonadas del día.
Cada día, que la notícia no es que el barça o el madrid han ganado. me acojono de verdad.
El caso es que Artur Mas, anuncia que podría convocar elecciones anticipadas. Una convocatoria, que reforzaría a los partidos nacionalistas de Catalunya, más aun después de las manifestaciones del 11 de Septiembre.
Al contrario que con el PP, donde la excusa de las exigencias de Bruselas y Europeas no están sirviendo para ocultar sus políticas de recortes, austeridad, impopulares y totalmente contrarias a los intereses de las clases populares. CIU está consiguiendo que la sombra que le proporcionan los recortes que el PP le sirva de parapeto y cortina de humo, para que sus recortes, que son igual o más gravosos para la sociedad, queden diluiídos en simples imposiciones del Gobierno Central y no que queden como lo que realmente son. Estrategias planificadas y prefabricadas de los sectores a los que representan las siglas de CIU.
Gracias esta cortina de humo que les ofrece el PP, tienen la posibilidad de hablar de lo que ellos llaman "expolio" de Catalunya y con lo que han conseguido no degradarse en la medida que han ido recortando sus tijeras.
Es tal el calado de este mensaje que mucha gente de clase trabajadora, gente de todas las procedencias de España y que por motivos diversos y con la inestimable ayuda del PP y de TV3,ahora adoran la independencia de Catalunya y la desean por encima de todas las cosas.
No soy sospechoso de ser un profundo españolista, pero tengo muy claro que el conflicto que se da en Catalunya no es un conflicto de nacionalidad, ni de origen o procedencia. Es un conflicto de clase.
El president Mas, justo después de la reunión de recortadores que han tenido hoy él y Rajoy. Decía que no era un problema económico, que solo se trataba de darle un estatus a Catalunya y a su ciudadanía. Pues hyo no quiero ser ni más ni menos, que cualquier persona de Andalucía, Castilla, País Valencià etc....Solamente quiero ser igual, pues como decía Ovidi Montllor: Tot era de tothom. Perquè tot és de tots!
Al gobierno "dels millors" parece no preocuparle el expolio de los suyos, de los de su clase. Pues no se ha pronunciado mucho con el tema del Sr. Millet. Tampoco habla nada de los defraudadores, las SICAV, las fugas de dinero. Y se dedica a votar los temas económicos conjuntamente con el Partido Popular, tanto en el Congreso de los Diputados con Duraán i Lleida a la Cabeza como con toda su cupulilla en el Parlament. Los recortes practicados tanto por el PP como por CIU, nos demuestran lo que mencionaba anteriormente. Que no es una cuestión de lugar, si no de dinero y clase. Mientras los poderes económicos representados por estos dos partidos en Catalunya y España se dedican a hablarnos de temas fronterizos, hablando de quien subyuga a quien. Ellos están muy de acuerdo en la globalización económica. O lo que es igual, mientras ellos van quitando las fronteras del dinero y demostrando que este no tiene color, patria, personalidad etc...Nos cuentan que son las fronteras, quienes nos hacen ser más o menos pobres.
Tanto Artur Mas, como Mariano Rajoy, representan a los sectores que tienen el dinero de nuestro país y por tanto de forma directa representan al mismo dinero. Si ellos mismos reconocen que el dinero no tiene nacionalidad, que no nos digan a nosotros que ellos si la tienen y la defienden frente a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario